Jornadas de Diseño y Moda ART Street , Avilés



Tras mucho , mucho tiempo sin actualizar este blog , quiero hacerlo de la mejor manera posible , hablando  de las Primeras Jornadas de Diseño y Moda ART Street que ha tenido lugar en Avilés y donde he tenido el enorme placer de participar.
Es la primera vez que un evento de estas características tiene lugar en esta localidad asturiana.
El colectivo artístico-cultural ART Street han pensado en dos días donde la Fotografía , Escultura , Música , Moda y Pasarela convivieran juntas y en armonía.
Ha sido un autentico lujazo para los sentidos el maravilloso trabajo que esta organización ha desarrollado , y lo mas importante , han demostrado que con intención , trabajo , ilusión , colaboración , desinterés , compañerismo y todo ello con coste cero , se puede elaborar un trabajo SOBRESALIENTE.
Todos los colectivos que nos hemos aunado a esta causa colaboramos desinteresadamennte , moviéndonos tan sólo por nuestro amor a la creatividad y el diseño.
Sí , es verdad que en Asturias se huele el arte en cada una de sus facetas y hay mucha , mucha gente que se ha quedado fuera de cartel , pero...han sido las primeras jornadas y dada la acogida que ha tenido es probable que se repitan mas pronto que tarde.



Las jornadas comenzaron con una maravillosa exposición de fotografías "Corpografías" de Diana Coandá,Anabel Barrio , Manuel G. Carranza y Javier Bárcena.Las esculturas son obra de Diana Coandá y Víctor Velasco. En el mismo espacio tubo lugar un Showroom donde he podido participar junto a otras creadoras y diseñadoras.


También tubo lugar una charla coloquio donde las bloggeras Vanesa Fernandez , Laura Conde , Esther Fernandez y Tamara Ferrero , analizaron  el uso , interés e influencia que rodea a los blogs de moda.
Termina el día con un concierto de música electrónica por parte de Transmorphine ( Johan Swerts).


El sábado comenzamos por un recorrido de la historia del maquillaje desde los años 20´s a los 80´s.
Acompañando a esta actividad "Quarteto Enarmonía" dos deleitó con un recital de música clásica.Os puedo asegurar que ha sido todo un autentico lujazo.






Y el plato fuerte se cocía para la tarde del sábado con un MARAVILOSO desfile orquestado y organizado por Javier Bárcena , un genio que ha demostrado que se puede realizar un desfile de 2 horas con cuatro diseñadoras de moda y una de complementos , diez modelos y todo , todo, todo sin levantar una sóla voz , de forma tranquila , sosegada , sin prisas , sin excesos inútiles...PERFECTO.
Sobresaliente ha sido también la presentación llevada a cabo por Esther Fernandez ,del blog "Trapones".
En una envidiable pasarela desfilaron las creaciones de las diseñadoras asturianas o vinculadas a la región Tamara Ferrero , Laura Izco , Marta Ferrao , Marina Ilinova y mis diseños de Mónica Luna Complementos.Podéis ver todas las fotografías del desfile en la página de facebook de ART Street pinchando en este enlace Pinchar aquí.



Y esto es lo que ha dado de sí estas primeras Jornadas de Diseño y Moda de Avilés.A continuación un pequeño repaso del desfile de mis complementos con fotografías de Manuel Carranza para Art Street y Cristina Ibaseta .Espero que os halla gustado y nos vemos en la siguiente.
Gracias a todos.



















Comentarios

  1. Fantástico post Mónica.Qué lindo blog, que lindas palabras,que lindas fotos y qué linda tú!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la pequeña parte que me toca, y por ayudarnos a que todo fuera un éxito. Cuando todo el mundo rema en el mismo sentido, se hace muy fácil...

    Nos vemos pronto, que hay que ponerse cuanto antes a organizar la segunda edición ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tus palabras de nuevo Monica! Un placer formar parte de este proyecto, y conocer a artistas y profesionales como tú.
    Espero verte en la proxima edicion!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tener una amiga tan creativa y tan maravillosa como tu. Besosssssssss!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares